Embalaje aéreo
El transporte aéreo, al ser con diferencia el más rápido de todos, es sin ninguna duda el más utilizado cuando la mercancía a transportar debe llegar a su destino en un corto espacio de tiempo. Cabe, sin embargo, tener en cuenta, que el embalaje aéreo deberá ser el adecuado si deseamos que el producto llegue a su destino sin haber sufrido el más pequeño daño.
Las empresas de logística y de transporte cada día muestran más tendencia a usar el transporte aéreo. Hay que tener en cuenta también que tiene sus desventajas, una de ellas el coste, que es más caro que e de otros tipos de transporte.
El embalaje más adecuado para cada carga varía, según cuál sea el producto.
En estos casos hay que optimizarlos pesos y dimensiones, primero para reducir costes de transporte y segundo para que pueda viajar en un vuelo normal o en un vuelo de carga, estos últimos siempre necesitan más tiempo.
Sin embargo, no siempre es así, y algunas veces se usan paquetes individuales. Incluso, con bastante frecuencia, se utilizan palets que están fabricados con materiales más ligeros para el transporte aéreo.