Cómo hacer una Cama para Perros con Palets paso a paso
Si tienes una mascota en casa como un perro o un gato, puedes hacerle una cama con palets de madera donde pueda dormir de forma cómoda y limpia durante muchos años.
Las camas con palets para perros quedan muy bonitas, son fáciles de hacer y muy económicas. Además, se hacen a medida, así que puedes fabricar una cama para perros con palets tanto si tienes un perro pequeño como si es una mascota más grande y la puede decorar como te guste más.
Cómo hacer una cama para perros con palets
- Lo primero que tienes que hacer es elegir el palé que vas a utilizar para hacer la cama del perro. Los hay más o menos grandes pero también se pueden encargar a medida.
- Una vez tengas el palet, la recomendación es tratar la madera con algún tipo de producto fungicida o similar para evitar hongos y bacterias. Muy importante seguir las instrucciones de aplicación del fabricante y respetar los tiempos de secado.
- El paso más importante es lijar toda la madera. Los palets se usan para cargar y transportar mercancía así que es más que probable que tengan astillas, clavos e imperfecciones. La mascota va a dormir aquí y no queremos que se haga daño así que hay que repasar todos los recovecos.
- Es muy probable que el palet estándar sea demasiado grande para tu perro por lo que debes cortar la base a la medida que quieras. Es importante respetar la estructura de sujeción para que después no se hunda y lijar de nuevo las zonas de corte.
- Con la madera que sobra, separa las tablas y completa la cama. Es decir, puedes añadir madera en los laterales y en la parte trasera para crear paredes, una especie de cajón, y lo puedes hacer a tu gusto con más o menos altura.
- Si no ha sobrado madera, puedes comprar otros tablones y colocarlos. Incluso puedes cortarlos con formas diferentes para que queden más decorativos.
- Pinta o barniza toda la estructura con productos no tóxicos y resistentes.
- Si quieres ir más allá, puedes colocarle unas ruedas, patas, un cojín o colchón, pintar el nombre… ¡Lo que se te ocurra!
Como se puede comprobar, hacer una cama con palets para perros es muy sencillo y fácil de hacer. Si tienes un cachorro, recomendamos fabricar la cama de la medida para un perro adulto de su raza y así te ahorras hacerlo dos veces. Además, los palets son muy resistentes y aguantarán hasta al perro más rebelde.