11 Ideas para hacer Camas con Palets
Últimamente el uso de palets para construir todo tipo de muebles está teniendo un gran crecimiento, debido principalmente al bajo coste que tienen los palets y a la fácil adaptación de este material para poder realizar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior de viviendas.
Uno de los muebles más utilizados son las camas con palets, debido principalmente al menor coste respecto de una cama normal y podemos conseguir un estilo entre rustico y urbano. En este artículo os vamos a mostrar varios tipos de camas con palets con diseños modernos y que puedas poder hacerlas paso a paso.
Ideas de Camas con Palets
Te mostramos todos los tipos e ideas de camas hechas con palets que puedes realizar para tu dormitorio.
Camas de palets con Cabecero
Para muchas personas, el cabecero es una pieza importante, desde el punto de vista estético en una cama, ya que les da la sensación de que sin él una cama está “desnuda”. El problema es que el cabecero generalmente es la parte más cara de este mueble.
Con palets podemos hacer sin ningún problema una cama con cabecero con un resultado estético magnífico, sino que lo haremos además por muy poco dinero.
Normalmente, una vez hecha la cama en sí, bastará poner otro palet detrás, en posición vertical, para que haga el papel de cabecero. Las posibilidades son muy variadas, y con un poco de imaginación se pueden crear un sinfín de modelos, según nuestros gustos y el lugar en el que tengamos que colocar la cama.
Así, podemos dar al cabecero una capa de pintura, ponerle algún elemento decorativo, escribir una frase o incluso envejecer la pintura.
Cama de palets con estantes en el cabecero
Al hacer nuestra cama con palets, y sobre todo si hemos decidido hacerla con cabecero, una buena decisión es la de poner estantes en él, que podemos fabricar con las piezas más enteras del palet, intentando, como es lógico, usar las más nuevas, ya que van a ser la parte más visible.
No sólo darán un toque más estético a la habitación, sino que tendremos al acostarnos un lugar en el que colocar un libro, un paquete de pañuelos y todas estas pequeñas cosas que todos vamos dejando en la mesita, creando a veces una acumulación antiestética, que afea nuestra habitación.
Camas de palets a ras de suelo, tipo tatami japonés
Una de las ventajas que nos dan los palets al fabricar camas u otros tipos de muebles es que podemos elegir la altura que deseamos que tenga sin que ello represente ningún problema añadido, ya que bastará con colocar el número de palets adecuados.
Así, si queremos tener una cama de estilo japonés, a ras de suelo, nos bastará con que la base esté formada por un solo palet.
Camas con palets a doble altura
Si no nos gustan las camas tipo japonés, o preferimos que sea un poco más alta, a doble altura, bastará pues con que hagamos una base formada por dos palets, uno encima del otro.
Camas de palets con ruedas
En algunos casos, de manera especial cuando las circunstancias de la vivienda nos obligan a tener que desplazar muebles con una relativa frecuencia, es muy cómodo el hecho de tener la cama con ruedas.
Si decidimos hacernos una cama con palets no tendremos más que poner unas pequeñas ruedas en las bases de los mismos, de tal manera que no nos costará ningún esfuerzo moverla cada vez que sea preciso.
Camas de palets con patas de madera
Aunque ya el palet en sí suele darnos la sensación de rusticidad, si queremos que nuestra cama presente todavía un aspecto más rural o rústico podemos añadirle algún complemento, como pueden ser unas patas de madera. Lo único que tendremos que hacer, una vez conseguidas éstas, es clavarlas en la base de los palets.
Camas de palets con cajones integrados
Del sinfín de modelos de cama que nos ofrecen los palets, incluso podemos hacernos una que lleva cajones incorporados. Bastará para ello con hacerla de doble altura pero de tal manera que los dos palets queden separados, dejando un hueco, donde podremos poner los cajones, que podemos crear también con palets.Otra opción es hacer primero un cuerpo de madera, en el que quede enmarcada la cama hecha con palets, dejando tres o cuatro huecos donde irán los cajones.
No sólo vamos a conseguir un resultado espectacular, sino que tendremos una cama en la que podremos guardar nuestras cosas.
Camas de palets con almacenamiento
Puesto que al hacernos una cama con palets una de las ventajas que ello nos ofrece es que podemos adaptarla a nuestros gustos y necesidades, hemos de tener en cuenta la oportunidad que ello nos brinda de realizar un mejor aprovechamiento del espacio.
Si tenemos poco espacio en la habitación, o simplemente nos gusta que se vea cuando más diáfana y vacía mejor, podemos hacernos una cama que no sòlo incorpore cajones, como acabamos de comentar, sino que también aproveche otros pequeños huecos en los que colocar libros, cintas de vídeo y otros objetos. No sólo será útil sino que además será un importante factor decorativo.
Camas de palets iluminadas
Al hacer nuestra cama con palets no sólo podemos fabricarla según un sinfín de modelos, sino que se nos presentan además otras opciones, como el hacerla con luces. Con ellas crearemos sin duda un ambiente especial, más relajado o incluso más romántico.
Podemos colocar para ello tiras de luces en el cabecero, aunque también podemos ponerlas entre las maderas de los palets, por debajo de la cama, lo cual añadirá además calidez y confort al ambiente.
Camas de palets con luces Led
Otra posibilidad para quienes desean crear con palets una cama con iluminación es la de hacerlo iluminando la base con luces LED. De esta manera se conseguirá un ambiente más moderno y futurista. El resultado puede ser realmente espectacular.
Cama de palets para habitación infantil
La decoración a base de palets ofrece también unos estupendos resultados en las habitaciones infantiles. En este caso podemos también conseguir unos diseños estéticamente espectaculares.
Podemos hacer la cama infantil en muy diversos estilos, y decorarla con vistosos colores o dibujos infantiles para los más pequeños. A juego con ella, estanterías o cajones con ruedas, hechos también con palets, para que los niños puedan guardar sus juguetes y tener siempre su habitación ordenada y bonita.
¿Cómo hacer una cama con palets?
En el siguiente video, puedes ver cómo hacer una cama con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar una cama con palets a tu medida.