10 Ideas para hacer Cabeceros de Cama con Palets
Los muebles hechos con palets están teniendo un gran crecimiento, debido principalmente al bajo coste que tienen los palets y a la fácil adaptación de este material para poder realizar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior de una casa.
Uno de los muebles más utilizados son los cabeceros de cama con palets, debido principalmente al menor coste respecto de un cabecero de cama normal y podemos conseguir un estilo entre rustico y urbano. En este artículo os vamos a mostrar varios tipos de cabeceros de cama con palets con diseños modernos, originales, sencillos de realizar y que puedes poder hacerlas paso a paso.
Ideas de Cabeceros de Cama con Palets
Te mostramos todos los tipos e ideas de cabeceros de cama hechos con palets que puedes realizar para tu dormitorio.
Cabecero de palets con iluminación
Al construir nuestro cabecero de cama con palets nos podemos plantear la posibilidad de ponerle luces. No se puede negar que el ambiente del dormitorio cambio completamente con unas tiras de luces LED, tan de moda actualmente.
Si decidimos incorporar luces al cabecero existen para ello un sinfín de posibilidades, y se nos pueden ocurrir aún, cientos de ideas.
En los cabeceros en los que se ha pintado una frase o mensaje se pueden integrar las luces dentro del mismo cabecero con el objetivo de que ilumine bien las letras, haciéndolas resaltar más. Si se desea un ambiente más íntimo se pueden poner las tiras LED en la parte de atrás del cabecero o si se desea tener la luz directamente sobre nuestra cabeza, lo conseguiremos haciendo unos huecos en el cabecero, donde colocaremos las luces.
Cabecero de palets pintado
A la hora de pintar los cabeceros se nos presentan un sinfín de opciones, dependiendo del ambiente que deseemos crear. Podemos usar diversos tipos de pintura, cuidando de que el color o colores aplicados combinen con el resto de la estancia. Además, la pintura podrá tener diversos acabados, del satinado o brillante hasta el mate.
Otra opción, que puede resultar espectacular, es pintar el cabecero o cabezal de la cama con palets de un color y, encima, con un color que resalte, pintar algunas letras formando una palabra, o incluso una frase que nos guste. Podemos estar seguros en este caso de que nuestro cabecero es realmente único.
Las posibilidades son las que nos dicte nuestra imaginación. Con unos pequeños símbolos en blanco y azul, le daremos al cabecero un toque nórdico que se extenderá a toda la estancia. Y, con una pintura blanca que parezca desgastada le podemos dar un atractivo ambiente vintage.
Cabecero de palets con mesitas incorporadas
A la hora de hacer nuestro cabecero de cama con palets podemos optar por hacerlo con las mesitas incorporadas, con lo que no sólo conseguiremos un resultado espectacular sino que nos ahorraremos también más tarde buscar otras mesitas que conjunten con el cabecero.
Bastará con poner una sencilla tabla cortada del palet en el punto en que irían las mesitas, y atornillarlas debidamente al respaldo de la cama. Con ello conseguiremos además un atractivo estilo rústico en la habitación.
Sólo faltará colocar unos flexos que nos permitirán cómodamente la lectura antes de dormir para tener un cabecero con pales original.
Cabecero de palets con estantes
El cabecero con estantes es ideal sobre todo para habitaciones no demasiado amplias, en las que no hay sitio para las mesitas o la colocación de ellas convierta la habitación en agobiante.
Con palets podemos hacer perfectamente un cabecero con estantes, en los que podremos colocar nuestros libros, objetos de decoración o cualquier cosa que deseemos tener a mano.
Sólo tendremos que colocar el palet verticalmente tras la cama y clavar en él algunas maderas a forma de estantes, aunque pueden ser de otros materiales. Muy sencillo pero muy atractivo resultará poner una estantería única en la parte superior del palet.
Cabecero de palets para niños
También en las habitaciones infantiles podemos plantearnos el hacer un cabecero con palets para las camas de nuestros hijos.
Si en las habitaciones para adultos los palets dan un sinfín de posibilidades, en los dormitorios para niños estas posibilidades se multiplican, ya que podemos optar por darles muchas tonalidades de color, incluso con colores muy vivos, que harán la habitación más alegre y llamativa.
Para quienes sean más manitas, incluso pueden darle a la imaginación y construir el cabecero de tal manera que represente, por ejemplo, una casa. Los pequeños lo agradecerán e incluso seguro que van a tener ganas de que llegue la hora de ir a dormir.
¿Como hacer un cabecero de cama con palets?
En el siguiente video, puedes ver cómo hacer un cabecero de cama con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar un cabecero de cama con palets a tu medida.