Jaulas de madera para embalaje
Las jaulas de madera son estructuras con forma de jaula pensadas para evitar cualquier desperfecto durante el transporte, ya que están diseñadas a medida para proteger elementos de grandes dimensiones. Además, las jaulas de embalaje son aptas tanto para el trasporte terrestre como para el marítimo o el aéreo.
La base que tienen este tipo de jaulas es muy similar a los palets y la principal ventaja respecto de un embalaje de madera tradicional es que con las jaulas de madera se puede ver el interior del producto sin necesidad de abrir el embalaje que estamos transportando.
Usos de las Jaulas de madera
Normalmente las jaulas de madera son recomendadas para transportar equipos y maquinaria de una sola pieza, como pueden ser maquinaria industrial, motores, piezas industriales, equipos electrónicos y obras de arte como esculturas.
Desde Embalajes Nicolás nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para fabricar las jaulas de madera adecuadas para transportar sus mercancías con la mejor seguridad.
Ventajas de las jaulas de embalaje
- Las jaulas de embalaje se suelen fabricar con madera de pino o madera contrachapada, materiales fáciles de conseguir y de procesar que no encarecen el proceso de fabricación y resultan más rentables que otros embalajes.
- El coste también se reduce porque requiere menor cantidad de madera que una caja tipo. Además, se pueden incluir más o menos piezas que conforman esa especie de barrotes de jaula para abaratar más aún su fabricación.
- Estas estructuras son totalmente personalizables, por lo que se pueden elegir las medidas, el peso, la forma y otros elementos como tapas, bases o forros exteriores que las protejan de los elementos externos y de la vista de su interior.
- El ensamblaje de las piezas es muy sencillo, por lo que se pueden obtener las jaulas ya montadas o por piezas para su posterior montaje justo antes de embalar la mercancía.
- El peso de las jaulas de embalaje es ligero, pero la estructura es resistente y adaptada al peso que deben soportar. Esto economiza enormemente los recursos utilizados durante el transporte.
- En caso de sufrir algún desperfecto durante el transporte, resulta rápido y fácil arreglarlo sustituyendo las piezas dañadas y fijándolas con clavos sin comprometer toda la estructura al completo.
- Su estética de jaula permite ver el interior para localizar la mercancía o, si se prefiere, cubrirlo con un forro exterior de plástico para ocultarla y protegerla.
- Sus características y medidas permiten que se adapten a los contenedores para optimizar el espacio y que se manipulen fácilmente con la maquinaria común existente en todos los almacenes y fábricas.
- Las jaulas de embalaje pueden reutilizarse en múltiples ocasiones o reciclarse cuando ya han cumplido sus objetivos.
En Embalajes Nicolás contamos con las mejores soluciones para el embalaje y transporte de sus mercancías, ya sea con jaulas de madera como con otro tipo de embalaje de madera, respetando la normativa vigente para la exportación de materiales con madera. No dudes en consultarnos y contactar con nosotros para contarnos tu caso y que te podamos ofrecer el mejor embalaje de madera.