9 Ideas para hacer Mesas con Palets
La fabricación de mobiliario con palets es muy variada, se pueden hacer muchos elementos y con diseños muy atractivos. Las mesas con palets son una de esas opciones más versatiles y variadas para decorar y dar funcionalidad a cualquier espacio.
Las mesas hechas con palets, además de tener una elaboración muy sencilla y ser baratas, quedan muy bonitas y tienen una resistencia espectacular. Y precisamente la resistencia es una de las características que más valor tiene en una mesa, ya que tiene que soportar mucho uso. Lo mejor es que se pueden hacer mesas con palets a medida en función del espacio y del fin que tenga.
Mesas con palets
Te mostramos todos los tipos e ideas de mesas hechas con palets que puedes realizar para poder disfrutar de una mesa con palets, ya sea para interior como para exterior.
Mesas de Centro
Las mesas de centro de palets son las más utilizadas precisamente por su sencillez. De hecho, con un único palet se pueden hacer y resulta recomendable incluir unas ruedas para poder moverla con facilidad. Se le pueden incluir huecos para guardar cosas e, incluso, un cristal en la parte superior para que la superficie sea lisa y más resistente o ruedas para poder moverla con facilidad. Además, depende del espacio que tengamos disponibles se puede hacer mesas de palets pequeñas o más grandes.
Mesas de Comedor
Las mesas de comedor con palets tienen la principal característica del tamaño y la altura. Es importante contar previamente con las sillas o tener, al menos, una idea de las medidas aproximadas que se van a usar. Sabiendo eso solo hay que elaborar un diseño factible que pueda soportar el peso sin ser ella misma muy pesada, ya sea una mesa rectangular o si queremos hacer una mesa redonda con palets.
Mesas de palets para Jardín
Por ejemplo, una mesa de jardín con palets es el mueble ideal para soportar cualquier tipo de inclemencia del tiempo sin renunciar a una estética bonita. Además, las mesas con palets y ruedas nos permitirán moverla con facilidad por nuestro jardín y así poder adaptarla fácilmente a nuestras necesidades.
Mesas para Terraza
De la misma manera, las mesas para terraza de palets realizan una función muy parecida al modelo anterior, con la particularidad de que suelen ser más altas y grandes para poder, por ejemplo, comer o cenar en la terraza.
Mesas para chill out
Crear un espacio relajante en el exterior es muy sencillo y da muy buenos resultados. En este caso, las mesas para chill out con palets suelen parecerse mucho a las mesas de centro de interior ya que se utilizan para tomar algo con una estética más informal.
Mesas de Exterior
Las mesas de exterior con palets son una excelente idea, ya que la madera es muy resistente y, además, son más económicas que el mobiliario de jardín hecho con otros materiales. Además, hay mucha variedad en función del espacio y del uso que se le quiera dar.
Mesas de Interior
Las mesas de interior con palets pueden llegar a ser muy decorativas y original sin perder ni un ápice de funcionalidad. La parte más positiva es que, al no tener que soportar las inclemencias del tiempo, su mantenimiento es extremadamente sencillo.
Mesas Altas con palets
Una mesa alta de palets para el exterior es la mejor idea para crear una especie de barra para tomar algo con los amigos. Sirve para crear un ambiente más distendido en un área más pequeña, no es necesario tener un patio enorme para incluir una mesa alta de palets.
Mesas de Picnic
Por último, el concepto de picnic lleva intrínseco la idea de comer sentado en el césped. Por eso, una mesa de picnic con palets debe ser bajita y no muy grande, con la suficiente superficie para apoyar lo necesario.
¿Cómo hacer una mesa de madera con palets?
En el siguiente vídeo, puedes ver cómo hacer una mesa con palets paso a paso para que puedas tú mismo diseñar una mesa con palets a tu medida.
Lo primero que hay que hacer es preparar la madera del palet, ya que puede utilizar palets nuevos o hacer una mesa con palets reciclados. Esta preparación consiste en limpiar la madera y aplicar algún producto fungicida tratar posibles hongos, especialmente si no se conoce la procedencia ni el uso previo del palet. El paso más importante de esta preparación es el lijado del palet. La madera de palet es bastante rugosa, ya que su función principal es la carga y no la decorativa. Además, hay que estar pendiente de que no haya clavos sueltos ni imperfecciones.
Después, hay que cortar los palets en función del diseño de la mesa. En muchos casos, como las mesas de centro, este paso no es necesario porque es un modelo sencillo solo hay que apilar palets hasta alcanzar la altura requerida y unirlos. Sin embargo, en el caso de las mesas altas o las mesas de comedor se puede, incluso, separar las tablas del palet para empezar la estructura desde cero.
Una vez que el diseño está bien unido y es resistente, solo hay que darle el acabado deseado. Un estilo rústico solo requiere un barniz incoloro, pero se puede pintar o incluir accesorios para confeccionar una mesa de madera más compleja. En el caso de las mesas de exterior con palets, es importante utilizar productos específicos de acabado que sean resistentes a la lluvia y a la humedad para que duren aún más tiempo en perfectas condiciones.